No nos vestimos siempre de la misma forma. Nuestro estado de ánimo tiene parte de responsabilidad en la operación diaria del bien conocido “¿qué me pongo?”. Eso nos pasa a todos, pacientes y no pacientes. ¿pensar en la estética o en la moda para un paciente es frívolo?. Estoy convencida de que no, porque sentirse bien consigo mismo es parte del proceso de aceptación de cualquier cambio físico, y esencial para seguir adelante de forma positiva. Los kilos de más, las ojeras, las arrugas, la luminosidad de la piel … se pueden modificar.
Antes de nada, me debo aceptar como soy y en segundo plano, estar abierto a cambiar, siempre dispuesto a mejorar y no a conformarme. La imagen que proyectamos resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que nos sentimos ser. De aquí la importancia de verse bien para sentirse bien y estar convencido de ello.
Cuando hablamos de mejorar la imagen, muchas veces se suele asociar a vanidad y a algo puramente superficial. Sin embargo, se ha comprobado mediante estudios que el sentirse cómodos con nuestra imagen genera un impacto positivo en el ámbito personal y social. Así, el estar cómodo conmigo mismo, permite una mejor relación con los demás.
Uno de los principales motivos de mis consultas, es recobrar algo que les era propio y sentirse mejor con ellos mismos. Muchos pacientes dicen que se miran al espejo y se desconocen, porque por dentro se siguen encontrando jóvenes y atractivos, pero por fuera eso no se refleja en el cuerpo que tienen; sienten una disociación. Y eso repercute en la autoestima.
La Medicina estética y medicina antienvejecimiento reúne diversas técnicas y procedimientos estéticos de múltiples especialidades como dermatología, endocrinología, nutrición, anestesiología y medicina del deporte. Así como, el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad.
Esta rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional.
Con esta visión médica utilizo todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.
La Medicina Estética y la Medicina Antienvejecimiento se han unido de manera natural como una nueva especialidad médica debido a su objetivo común, mejorar la autoestima, calidad, productividad y expectativa de vida humana.