ANULACIONES O DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES/ANULACIONES DE COMPRAS ONLINE

¡Guarda y reutiliza tu bolsa! En caso de que necesites realizar una devolución, podrás usarla para empaquetar tus productos. Ayúdanos a reducir el impacto ambiental.

Nuestra tienda online permite realizar devoluciones dentro de los 10 días posteriores a la recepción del pedido para todas las compras en línea (Aplican condiciones).

En caso de que los productos presenten desperfectos (Garantía legal), tienes hasta 3 meses para solicitar la devolución o cambio, de acuerdo con la garantía. (Ley N° 19.496)

Al haber un alto caso de compras, puede que haya un ligero retraso al recibir tu reembolso. Si decides hacer una devolución, debes solicitarlo a través de nuestro Servicio al Cliente.

Todos los productos tendrán que ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron adquiridos, y estar:
• Sin uso (no aplica a garantía legal).
• Con sus etiquetas y empaque original (no aplica a garantía legal).
• Dentro de un envoltorio opaco, bien cerrado, de manera tal que no se vea su interior. Para esto puedes reutilizar la bolsa en que recibiste tu pedido, recuerda retirar la etiqueta de entrega.

Ten en cuenta que no es posible hacer devoluciones en calcetines, ropa interior, bodies, productos de belleza y cosméticos, por motivos de seguridad e higiene.

Esta limitación no aplicará en caso de que el motivo de la devolución sea que los productos presenten algún desperfecto o esté incompleto.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA ANULACIÓN DE COMPRA ONLINE?

Política de Devolución en Caso de Retraso en la Entrega

En cumplimiento con el Artículo 19 (inciso segundo) de la Ley N° 19.496: sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, queremos asegurar a nuestros clientes que, en caso de que no cumplamos con el plazo de entrega comprometido al momento de la compra, tienen los siguientes derechos:

Derechos del Cliente en Caso de Retraso

Si no entregamos tu pedido dentro del plazo acordado, puedes optar por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Exigir el cumplimiento forzado de la entrega, para que realicemos la entrega del producto adquirido en el menor tiempo posible.
  2. Aceptar un producto equivalente, que deberá ser de características y valor similar al originalmente solicitado.
  3. Anular la compra y solicitar la devolución/reversa del dinero pagado.

Plazo para la Devolución del Dinero

Si decides anular la compra debido al retraso en la entrega, estamos comprometidos a realizar la devolución del dinero dentro en un plazo entre 15 a 30 días hábiles (Ley N° 19.496, Artículo 19 (inciso segundo) a partir de la fecha en que recibamos tu solicitud formal de cancelación. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago que empleaste al momento de la compra.

2- Anulación de compra posterior al envío del producto: En caso de que su producto ya esté en transito hacia destino pero usted ya no lo necesite deberá rechazar la entrega y comunicarse con el área de postventa en el WhatsApp +56938888278 para solicitar la anulación/reversa.

El proceso de anulación/reversa se hará en un plazo entre 15 a 45 días (Ley N° 19.496, Artículo 3 bis) a partir de la fecha en que recibamos tu solicitud formal de cancelación/rechazo. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago que empleaste al momento de la compra. Los plazos para ver reflejada la anulación/reembolso depende del banco que haya usado al momento de la compra. En caso de tarjetas de crédito la reversa se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta dependiendo de la fecha de facturación de su tarjeta. 

3.1- Cambios de Producto:

  1. Los cambios de producto son posibles dentro de los primeros 10 días desde la recepción del artículo. Más allá de este período, lamentablemente, no podemos aceptar cambios.
  2. Los productos que desees cambiar deben estar sin uso y en perfecto estado, sin daños o desgaste.
  3. El costo de envío de la devolución del producto correrá por cuenta del cliente.
  4. Ten en cuenta que no es posible hacer devoluciones en calcetines, ropa interior, bodies, productos de belleza y cosméticos, por motivos de seguridad e higiene. Esta limitación no aplicará en caso de que el motivo de la devolución sea que los productos presenten algún desperfecto o esté incompleto.

3.2- Derecho de Retracto: Ofrecemos Derecho de Retracto?

En cumplimiento con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, nuestra tienda otorga a los clientes el derecho de retracto para anular la compra y devolver los productos dentro de los 10 días posteriores a la recepción, solo si el producto está en condiciones originales, sin uso y con su empaque y etiquetas intactas.

  1. De acuerdo con la ley, tienes el derecho de retracto. Puedes anular tu compra y devolver el producto dentro de los 10 primeros días desde la recepción del artículo.
  2. Para ejercer el derecho de retracto, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin señales de uso, daño o desgaste del prodcuto y empaque (Sin abrir).
  3. Los costos de envío para la devolución correrán por cuenta del cliente.
  4. Una vez que hayamos recibido y evaluado el producto devuelto, procesaremos la devolución del dinero en un plazo entre 15 a 45 días (Ley N° 19.496, Artículo 3 bis) a partir de la fecha en que recibamos tu solicitud formal de cancelación. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago que empleaste al momento de la compra.
  5. Ten en cuenta que no es posible hacer devoluciones en calcetines, ropa interior, bodies, productos de belleza y cosméticos, por motivos de seguridad e higiene. Esta limitación no aplicará en caso de que el motivo de la devolución sea que los productos presenten algún desperfecto o esté incompleto.

Procedimiento para Cambios y Derecho de Retracto:

  1. Contáctanos a través de nuestro WhatsApp de atención al cliente postventa@tiendasyessi.cl para notificarnos sobre tu solicitud de cambio o derecho de retracto. Proporciona la información de tu pedido como numero de ORDEN o nombre completo de quien realizó la compra.
  2. Empaqueta el producto en su embalaje original junto con todos los accesorios y documentos originales.
  3. Envía el producto de vuelta a la dirección que te proporcionaremos.

Es importante que nos informes sobre cualquier solicitud de cambio o derecho de retracto dentro de los plazos establecidos, y que el producto cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente. Estamos comprometidos en brindarte una solución rápida y eficiente.

3- Anulación por fallas/error en el/los producto: Deberás informar vía correo electrónico a postventa@tiendasyessi.cl o a nuestro WhatsApp +56938888278 el motivo de la anulación/devolución para la emisión de etiqueta sin costo para Ud. (Orden de servicio) la que deberá pegar en el sobre/paquete, el producto deberá entregarlo en un punto BlueExpress cercano a su domicilio, si ud no conoce los puntos cercanos nosotros le entregaremos las direcciones de recolección disponibles en su comuna. Tienes un plazo máximo de 30 días para entregarlo.

El punto recepcionará tu devolución, y allí verificaremos la envoltura exterior y la etiqueta con el código impreso.

Todo producto por el cual se solicite uso de garantía por falla de fabrica deberá ser enviado a las bodegas de Tiendas Yessi donde se revisará con el proveedor, este proceso puede demorar hasta 15 días hábiles. 

  1. Ten en cuenta que se requiere una evaluación previa para corroborar que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor.


Una vez que nuestra bodega valide la correcta recepción del/los producto(s), procederemos a hacer el reembolso de tu dinero y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. Reembolsaremos el valor de los productos que devolviste en un plazo entre 15 a 45 días (Ley N° 19.496, Artículo 3 bis). La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago que empleaste al momento de la compra, a través de las vías señaladas a continuación, en el transcurso de los 30 días posteriores como máximo a la recepción de tu paquete de devolución en nuestro centro de distribución.

Si pagaste con:
Tarjeta de Crédito:
Se reversará la transacción viéndose reflejada en el siguiente estado de cuenta según ciclos de facturación de su banco.
Tarjeta de Débito:
Se reembolsará el dinero en tu cuenta del Banco utilizado.

IMPORTANTE! Tiendas Yessi no realiza reembolsos mediante transferencias bancarias. Notificaremos a MercadoPago o VentiPay para gestionar el reembolso, y estos serán los encargados de procesar la reversa o devolución del dinero con el banco administrador de la tarjeta utilizada
.

La devolución del dinero se realiza a través de pasarelas de pago MercadoPago, VentiPay o FLOW  quienes son las encargada de recaudar los pagos y el reembolso se hará a su cuenta debito o crédito utilizada al momento de la compra.. En el caso de CREDITO el reembolso se reflejará en el próximo estado de cuenta.

Los plazos para ver reflejada la anulación/reembolso depende del banco que haya usado al momento de la compra.