Preguntas Frecuentes (FAQ)
Envíos
1. ¿A dónde realizan entregas?
Realizamos entregas a personas mayores de 18 años en la mayoría de los domicilios en Chile. Algunas áreas pueden estar excluidas de las entregas, y te lo informaremos durante el proceso de pago. Puedes cambiar o agregar una dirección de entrega en la página de pago antes de finalizar tu compra.
2. ¿Quién entrega mi pedido?
Trabajamos en colaboración con BlueExpress COPEC para la entrega de todos nuestros pedidos.
3. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?
El tiempo de preparación y despacho se indicará durante el proceso de compra y puede variar entre 3 y 7 días hábiles, dependiendo de la región de destino. Durante la temporada alta o de ofertas, la entrega puede tardar hasta 15 días hábiles.
4. ¿Cuánto tiempo tardan en procesar mi pedido?
El procesamiento de los pedidos puede tardar entre 5 y 7 días hábiles, dependiendo de la demanda y la disponibilidad de los productos.
5. ¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Una vez que tu pedido esté listo para ser despachado, recibirás un número de seguimiento. Puedes seguir el estado de tu envío en la sección "Seguimiento" de nuestro sitio web: www.tiendasyessi.cl.
6. ¿Cuándo se realizan las entregas?
Las entregas se realizan de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 22:00. Si no estás en casa, BlueExpress intentará hacer la entrega al siguiente día hábil.
7. ¿Ofrecen envíos rápidos?
Sí, ofrecemos envíos rápidos para la Región Metropolitana, con entrega en un plazo de 72 horas hábiles (lunes a viernes). Esta opción está sujeta a disponibilidad y tiene un costo adicional.
Devoluciones y Anulaciones
8. ¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?
Una vez que confirmes tu pedido, no es posible realizar modificaciones ni cancelaciones, incluyendo cambios en la dirección de envío o la opción de entrega.
9. ¿Puedo devolver un producto si ya no lo quiero?
Sí, puedes devolver productos comprados online dentro de los 10 días posteriores a la recepción, siempre que estén sin uso y en su empaque original. Algunas excepciones aplican, como ropa interior, bodies, calcetines y productos de belleza por razones de higiene.
10. ¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi dinero en caso de un retraso en la entrega?
Si no recibes tu pedido en el plazo acordado, puedes optar por:
- Exigir la entrega.
- Aceptar un producto equivalente.
- Solicitar la anulación de la compra y la devolución de tu dinero.
La devolución del dinero se realizará dentro de un plazo de 15 a 30 días hábiles a partir de la recepción de tu solicitud formal de cancelación.
11. ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto defectuoso?
Tienes hasta 3 meses para solicitar un cambio o devolución si el producto presenta desperfectos, de acuerdo con la garantía legal.
12. ¿Qué productos no pueden devolverse?
No aceptamos devoluciones de ropa interior, bodies, calcetines y productos de belleza o cosméticos, por motivos de seguridad e higiene, salvo que presenten un desperfecto.
Cambios y Derecho a Retracto
13. ¿Cómo puedo hacer un cambio de producto?
Puedes solicitar un cambio dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto. Debe estar sin uso y en perfecto estado. Los costos de envío correrán por cuenta del cliente.
14. ¿Tienen derecho de retracto?
Sí, puedes anular la compra y devolver el producto dentro de los 10 días desde su recepción, siempre que esté en su empaque original y sin uso.
15. ¿Cuánto tiempo tardan en devolverme el dinero?
Procesamos las devoluciones dentro de un plazo de 15 a 45 días hábiles, dependiendo de tu método de pago. Si pagaste con tarjeta de crédito, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Pagos
16. ¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito procesados a través de MercadoPago o VentyPay.
17. ¿Qué pasa si mi transacción es rechazada?
Si tu transacción no es aprobada, tu pedido será cancelado. Si tienes dudas, te recomendamos contactar a tu banco o proveedor de la tarjeta.
18. ¿Es seguro pagar en línea en Tiendas Yessi?
Sí, todas las transacciones son encriptadas y seguras. Toda la información que compartes con nosotros se maneja de manera segura.
Contacto
19. ¿Cómo puedo contactarme con Servicio al Cliente?
Para ventas puedes contactarnos a través de WhatsApp al +56988804490 o para consultas por compras realizadas escribirnos a postventa@tiendasyessi.cl.
20. ¿Qué hago si no encuentro respuesta a mi pregunta aquí?
Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarnos por los medios mencionados. Estaremos encantados de asistirte.